Los andalucistas piden al gobierno local especial diligencia a la hora de aplicar estas medidas en septiembre antes las grandes dificultades de la Educación en los centros escolares. Asimismo llevan una moción plenaria pidiendo el aumento del presupuesto destinado a investigación en las universidades de Andalucía

Andalucía Por Sí (AxSí) advierte que los centros escolares de Alcalá de Guadaíra lo tendrán muy complicado a la hora de dar cumplimiento a las indicaciones de los gobiernos central y andaluz en materia de protección frente al COVID-19 de cara al inicio del curso. Así lo expresan los andalucistas en la moción que llevan al pleno de julio y en la que instan al gobierno local a ser especialmente diligente en el cumplimiento de estas directrices articuladas por el gobierno andaluz.

Durante la rueda de prensa, a la que han asistido la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, y el portavoz adjunto, Manuel Romero, han señalado que desde AxSí que el Ayuntamiento deberá cubrir la figura del representante municipal en los equipos COVID que cada centro escolar deberá articular. La moción andalucista pide también al Consistorio que vele por que los centros de salud de Alcalá tengan a una persona asignada de referencia en todos esos equipos tal y como indica la Junta de Andalucía en sus instrucciones del pasado 6 de julio.

Igualmente, apuntan desde AxSí, Alcalá necesita cuanto antes el nuevo IES y más espacios escolares para poder bajar la ratio y dar respuesta así a las instrucciones en materia de seguridad y salud que, a día de hoy, tendrían muy difícil cumplimiento en los centros educativos de la ciudad que están masificados y que ocupan espacios de usos múltiples que impiden desdoblar las aulas para reducir el número de personas que compartirán clase en los centros.

Desde el partido de Andalucía instan al gobierno local a articular un protocolo de asistencia semanal a los centros para poder garantizar el cumplimiento y ejecución de estas instrucciones gubernamentales dada las especiales dificultades de espacio y recursos humanos, de muchos de los centros alcalareños. Por último, los andalucistas reivindican que se informe a las AMPA de la ciudad sobre las directrices dadas por la Junta de Andalucía en materia de seguridad”.

Más recursos para investigación en las universidades de Andalucía

Asimismo, los andalucistas también proponen al pleno municipal del mes de julio una moción en defensa de las universidades públicas de Andalucía, para que la Corporación municipal muestre su rechazo a los previsibles recortes que sufrirá la educación universitaria de Andalucía.

En su moción, AxSí propone el incremento de los fondos públicos destinados a las universidades públicas de Andalucía, mejorando la dotación en investigación, pasando del 3 al 7% del PIB andaluz.

La propuesta viene a “potenciar la investigación y el desarrollo propio de Andalucía, en tiempos en los que es más necesaria si cabe todo lo que signifique investigación científica y apuesta por el talento propio de nuestra tierra”.

Hazte socio

Deja un comentario