El gobierno local no apuesta por la reforestación con árboles de sombra y que depuren el aire. Para AxSí, “para Jiménez las zonas verdes urbanas son espacios decorativos en lugar de zonas con naturaleza”. Instan al delegado responsable a tomar las riendas y actuar en coherencia con la Declaración de Emergencia Climática aprobada por el pleno municipal.

Andalucía Por Sí (AxSí) describe la política medioambiental del gobierno de PSOE y Ciudadanos como la mezcla de tres elementos: cemento, hormigón y naranjos. Así lo ha expresado la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, tras conocer que la futura plaza Cristo de la Bondad se limitará a tener cinco naranjos y zonas de césped y palmitos, como únicos componentes naturales.

A juicio de los andalucistas “es un completo sinsentido que los espacios verdes que reformamos, y los que se hacen de nueva creación, como este caso, se deduzcan a la estética, en lugar de apostar por darle a estos lugares su auténtico sentido natural, que ayude a bajar las temperaturas y depurar el aire que respiramos”.

Apuntan desde AxSí que tras esperar tres décadas para poder urbanizar un solar abandonado usado de aparcamientos, y en el que había sauces y falsas pimientas, “lo cambiemos por solo 150 metros cuadrados de espacio natural con césped y palmitos, y como guinda del pastel plantemos cinco naranjos”. Recuerdan los andalucistas la enorme necesidad de árboles que tiene la ciudad, “y en vez de aprovechar para reforestar Alcalá, sigamos hormigonándola”.

Cambio de modelo

Desde Andalucía Por Sí piden al delegado de Transición Ecológica que “tome las riendas y empiece a ejecutar medidas coherentes con la Declaración de Emergencia Climática acordada por el Pleno municipal, porque el gobierno sigue repitiendo, una y otra vez, los mismos errores de siempre”.

Deja un comentario