La Consejería de Salud y Familias ha corregido el número de casos confirmados por coronavirus en Alcalá, contabilizando ahora un total de 82 positivos. Fue el pasado 30 de junio, cuando Salud registró un nuevo caso en la ciudad, elevándose el total a 83 personas. No obstante, los datos actualizados en el Informe COVID-19 en Andalucía han vuelto a la cifra anterior de 82, que no se movía desde hacía semanas.

Los errores en las cifras de coronavirus ya se produjeron en una ocasión anterior. A finales de abril, la Junta comenzó a facilitar los datos de contagios y fallecidos por municipios. En un principio Salud contabilizó seis víctimas mortales en Alcalá, aunque apenas dos días más tarde esta cifra se redujo a cinco. A fecha 5 de julio, las personas contagiadas durante la pandemia en Alcalá han sido 82, y los fallecidos cinco, según los datos oficiales.

Un nuevo caso de coronavirus en Alcalá tras semanas sin positivos

Este último caso que se notificó el 30 de junio ha desaparecido del registro, pues Salud también analiza el total de casos acumulados en los últimos 14 días y la cifra es de cero en la ciudad. Se desconoce por el momento el cambio de este registro.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario