El Ayuntamiento, a través de la delegación de Servicios Sociales destina 50.000 euros de apoyo a las entidades sociales de la ciudad.

El plazo se ha abierto el 3 de julio tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y permanece durante 15 días naturales, hasta el 23 de julio.

Esta iniciativa anual, en régimen de concurrencia competitiva, está dirigida a asociaciones o entidades altruistas cuya actividad general o proyectos concretos favorezcan la prevención de situaciones de riesgo o desigualdad, que procuren la atención y promoción de colectivos socialmente desfavorecidos, o que apoyen las iniciativas de participación social y/o solidaridad e incluso complementen actuaciones municipales en materia de servicios sociales.

Las entidades que pueden solicitar dichas subvenciones deben tener su sede social en Alcalá, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, contar con unos estatutos relacionados con la atención a las necesidades sociales, la prevención de dificultades o desarrollo social, la educación, la solidaridad, etc., y tener una estructura asentada que garantice el desarrollo de las actividades para las que solicita la subvención.

Estas subvenciones anuales son para proyectos concretos de entidades sociales que beneficien a la ciudad, y que en convocatorias anteriores han sido muy diversos con programas específicos de atención a personas con discapacidad y/o riesgo de exclusión social, apoyo a menores y estimulación cognitiva para personas mayores, prevención de enfermedades y hábitos de alimentación saludable, talleres de rehabilitación cerebral y control emocional, o programas de igualdad y concienciación contra  la violencia de género, etcétera. Las entidades sociales podrán encontrar las bases de estas subvenciones y la convocatoria en el enlace de la web municipal correspondiente a Servicios Sociales.

Hazte socio

Deja un comentario