La portavoz del Adelante Alcalá, Nadia Ríos, visitó a la barriada Pedro Gutiérrez acompañada por vecinos que le trasladaron los problemas de la zona. Le pidieron que traslade a  las diferentes delegaciones que se de respuesta a las demandas realizadas por los vecinos a través del servicio GECOR.

Entre lo arreglos, señalaron el que necesita el acerado de la calle Los Palacios y la mejora de forma urgente de los puntos lumínicos en de toda la barriada. «Estos vecinos nos indican que se les informó por parte del anterior Delegado de Urbanismo que estas mejoras venían dentro del EDUSI. También «hemos comprobado la necesidad de realizar reparaciones y labores de limpieza en las zonas de arriates y barandillas».

Adelante ha solicitado la realización de un estudio para el acceso de los servicios públicos de urgencias (bomberos, ambulancias, etc) en toda la barriada, pues al ser peatonal y con diferentes niveles no existen accesos directos para estos servicios en casos de incendio y accidentes sanitarios. De hecho, el acceso a la calle Écija desde Sanlúcar la Mayor los bolardos han sido retirados, lo que en un momento dado da acceso a dicha calle. El acceso desde la calle Lebrija anteriormente los bolardos eran móviles ahora son fijos y además con una señal de tráfico en medio. «Este estudio es fundamental para evitar que tengamos que lamentarnos en el futuro», señalan.

Adelante también ha solicitado mejoras en la Plaza de la Provincia. Dicha plaza carece de zona de reposo, «los vecinos nos dicen que no ha sido desinfectada durante estos meses». «Está en un estado de dejadez con maleza, excrementos de perros, y también carece de una iluminación adecuada».

Nadia Ríos manifiesta que «la mejor manera para evitar que una zona urbana se deteriore rápidamente es darle uso, por lo que aprovechando la zona, aprovechando que justo al lado existen tanto un centro de educación infantil y otro de adultos, solicitamos la instalación de elementos de gimnasia urbana para mayores en dicha plaza así como elementos infantiles, así dotamos a la plaza de dos usos diferentes, ayudamos a su mantenimiento y damos más uso a esta zona».

Además Nadia Ríos mantuvo un nuevo encuentro con la dirección del Centro de Educación de  Adultos,  Diamantino García y nos reiteraron su preocupación por la falta de soluciones a los graves problemas que vienen padeciendo. Ríos  les informó de las actuaciones realizadas por su grupo de cara a que el próximo inicio de curso sea ya con la reparación de los desperfectos  y con la carencias actuales ya solucionadas.

Deja un comentario