El personal docente del CEPER Diamantino García Acosta ha denunciado que se sienten «abandonados» e «indefensos».

La plantilla de docentes del CEPER Diamantino García Acosta ha vuelto al trabajo presencial en el centro y reivindican «condiciones mínimas de salubridad y dignidad» para desempeña las funciones. Denuncian que hace días que no tiene guarda mantenedor y no acude la limpiadora.

«Estamos llenas de polvo, lagartijas, lagartos, ratas, papeleras llenas, no podemos abrir la ventana del despacho porque esta estropeada y es difícil con el calor hasta respirar, y con la mascarillas más», han criticado. «Mucha prevención de riesgos laborales, pero nosotras nos sentimos completamente abandonadas e indefensas», concluyen.

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, ha indicado consultado por La Voz de Alcalá, que está a la espera de que la empresa de limpieza aclare por qué no se está limpiando. No obstante, ha manifestado que nada más tener conocimiento de la denuncia del centro «se presentó el encargado de los guardas y pudo comprobar que no hay ratas».

Además, ha indicado que todos los años por estas fechas la actividad en los centros disminuye y el número de empleadas de la limpieza se reduce. También ha indicado que los contratos acaban en otoño de este año y que se está trabajando en sacar uno nuevo.

Adelante recuerda que los desperfectos del Diamantino García siguen sin solucionarse

Deja un comentario