La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra, FICA, ha anunciado que presentará alegaciones al proyecto de la nueva calle en el Centro, al considerar que es «una opción muy cara, urbanísticamente muy traumática» e «innecesaria» para el fin que se pretende, en tanto que «hay otras opciones menos extremas para el mismo objetivo».

El proyecto, recuerda FICA, conectaría la Plaza de Cervantes con Conde de Guadalhorce para facilitar el tráfico rodado. Para esta intervención es necesario la expropiación de tres inmuebles, teniendo un coste total previsto para esta actuación de 1,5 millones de euros. En este sentido, el Comité Ejecutivo de FICA ha acordado presentar alegaciones a este proyecto tras reunirse el pasado martes día 11 con el gobierno municipal, día en el que le dio a conocer algunos detalles de los proyecto para el Centro, alguno incluidos en EDUSI.

 El gobierno informó en esta reunión que la obra de la primera fase tiene previsto su inicio para el verano del 2021, con un plazo de ejecución para su totalidad de 18 meses. También les informó que se ha desechado el proyecto de un nuevo aparcamiento en una zona ajardinada del Parque Centro. Asimismo, FICA celebra que se actúe para hacer visitable el Molino de La Mina, como recurso patrimonial y turístico. También considera muy beneficioso la ejecución del Vial Intermedio que conectará la segunda rotonda de la carretera del Puente del Dragón con la rotonda de la carretera de Dos Hermanas (AFAR). Asimismo, tuvieron conocimiento de que se demolerán los inmuebles expropiados en la calle Orellana para la ampliación de la calzada.

La nueva calle para aliviar el tráfico por las obras medirá 60 metros y costará 1,5 millones

La remodelación de La Mina marcará el futuro del Centro de Alcalá

Deja un comentario