Las entidades Adriano Antinoo, Crezco Familias LGTB Andalucía y TransDiversidad, la Red de Municipios Orgullosos y la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad se han concentrado en el día hoy frente a la sede de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía para pedir justicia para el joven alcalareño.

El pasado 31 de mayo, fue agredido en el Centro de Alcalá, provocándole diversas lesiones físicas y emocionales que están requiriendo tratamiento médico. Las entidades e instituciones han apoyado el siguiente un manifiesto en el que «ante las graves agresiones contra un joven gay cometidas el pasado fin de semana en Alcalá de Guadaíra, la Red de Municipios Orgullosos que impulsa la Asociación Adriano Antinoo junto con distintas entidades de varios puntos de Andalucía expresamos a esta hora nuestra más firme repulsa y condena».

«Seguimos denunciando que las agresiones y expresiones de odio contra nuestro colectivo se dan en todos los ámbitos: familiar, laboral, institucional, centros educativos…, lo que demuestra que la violencia contra la diversidad sexual y de género, como la que se ejerce contra las mujeres, es estructural y se da en todos los ámbitos sociales», afirman. «Sabemos que el odio no conoce etnias, culturas, ni clases. Que la violencia LGTBIfóbica puede ser ejercida por cualquier persona de cualquier sector social».

«Nos repugna el uso racista que se hace de estos actos con la intención de poner el punto de mira en otras culturas o creencias, haciéndonos creer que el problema viene de fuera, obviando la responsabilidad de partidos e instituciones contra la propagación de discursos de odio que están enmarcados en nuestra cultura y tradiciones, y contra la que no se hace absolutamente nada; o peor, se les da eco. Esto supone un ejercicio de lavado de cara que llamamos homonacionalismo».

«Hoy más que nunca denunciamos los intentos de las fuerzas más reaccionarias de la sociedad que cuestionan la necesidad de la puesta en marcha de campañas educativas y divulgativas de la diversidad sexual y de género», añaden.

Hechos como los acontecidos demuestran que «sigue siendo necesaria la formación y educación, la denuncia pública y el rechazo social. Sin embargo, asistimos a una nueva cruzada que cuestiona nuestra visibilidad, niega las campañas de concienciación y apuesta por las terapias de reconversión».

A disposición judicial el autor de la agresión homófoba en El Derribo

Deja un comentario