Plantea que entidades financieras, sociales, turísticas o culturales aporten su visión de cómo mejorar la ciudad y aboga por contar con la experiencia de gestión de anteriores ediles y con expertos alcalareños en distintas materias.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha propuesto al resto de grupos políticos presentes en la Corporación municipal más de una treintena de entidades y vecinos de la ciudad para que participen en la Comisión para la Recuperación de Alcalá, aprobada en el último pleno, y que los andalucistas esperan que sirva para aunar esfuerzos para determinar qué posibles medidas puedan favorecer la mejora económica y social de Alcalá de Guadaíra.

Así, en la mesa económica, el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí ha propuesta a sindicatos como CCOO, UGT o el SAT. También a miembros del Servicio Andaluz de Empleo, fundamental en este ámbito, así como a organizaciones como FICA, los comerciantes de Santa Lucía, los hosteleros o la asociación de mercado ambulante, entre otras.  Asimismo, también en la mesa económica, los andalucistas plantean invitar a miembros del ámbito cultural y turístico, representantes del Foro Oromana, y a personas procedentes del sector financiero de la ciudad.

Ya en la mesa de inclusión social, desde AxSí se proponen a las organizaciones que más están implicándose en la ayuda social a los que más la necesitan como Cruz Roja, Cáritas, el Ropero del Socorro o el Banco de captación de alimentos de Alcalá, entre otras.

Por último, en la mesa territorial, los andalucistas apuestan por invitar a Alwadi-ira, la Plataforma para la Recuperación del Centro, la Fundación Savia, plataformas educativas, o expertos en arquitectura, urbanismo, patrimonio, o desarrollo social.

Contar con la experiencia de gestión

En la misma línea, y como complemento a lo anterior, desde AxSí se plantea incluir como ponentes en la citada comisión a alcalareños con una demostrada experiencia de gestión pública, procedentes de diversos partidos políticos, y de distintas administraciones públicas, y que puedan aportar ideas y volcar su experiencia, en la salida de la crisis económica y social a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Con estas aportaciones, los andalucistas pretenden “abrir la puerta a todas las ideas y experiencias que puedan ayudarnos a plantear medidas que impulsen la recuperación de nuestra ciudad”.

En palabras de la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, “en esta situación no podemos desperdiciar el talento ni el conocimiento de nadie, independientemente de la afinidad que los comparecientes tengan con el gobierno o la oposición. Es momento de sumar todas nuestras capacidades para lograr que Alcalá salga cuanto antes, y lo mejor posible de esta crisis sin precedentes”.

Por último Aquino ha señalado que “si el gobierno da muestras de sectarismo, y no asume que la comisión debe ser plural y abierta a todas las visiones de Alcalá, estará engañando a la ciudadanía, y montando un paripé para aparentar una actitud distinta a la que en realidad tienen. En sus manos está aprovechar esto para relanzar Alcalá o para repetir sus erróneas formas de entender la participación”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario