UGT también ha sido crítica con la gestión del gobierno en la vuelta al trabajo de la plantilla municipal. Todos ellos después de que ayer rechazaran en la Mesa General de Negociación, junto al resto de sindicatos y oposición, el plan de la Delegada de Recursos Humanos para la incorporación de la plantilla municipal al trabajo presencial.

«Ya hay servicios en los que se ha acordado la incorporación presencial de los trabajadores directamente con sus responsables estando previsto para el próximo día 1 de junio», han señalado. «Cuando se ha pedido que los representantes debemos estar en esas negociaciones la delegada ha respondido que no, que ya nos trasladarían la información y pondrán en nuestro conocimiento en caso de que surja algún problema. Nos parece una actitud neoliberal y aberrante y más viniendo de una concejal socialista».

El plan, según UGT, es «ambiguo  y le falta de concreción, y por no garantizar, de una parte, el debido cumplimiento de las exigencias en materia de prevención de riesgos y de otra, la negociación con los representantes de los trabajadores»

A la propuesta remitida por el Equipo de Gobierno han realizado aportaciones las secciones sindicales de UGT, CCOO y SEM, poniendo de manifiesto a la delegada de Recursos Humanos, entre otras cosas, que «no existe resolución, o al menos no tenemos traslado de ella, por la que se determinen los servicios esenciales. No se han definido tampoco los servicios presenciales que se quieren prestar ni en consecuencia los puestos y/o necesidades de personal».

Además, «no se ajusta a la normativa del Ministerio de Sanidad con respecto al personal sensible» y «no existe informe de evaluación de riesgos de los puestos (aún se están realizando las visitas) y por tanto no existe aún Plan de Acción».  Tampoco se cumplen las advertencias de la Inspección de Trabajo no se ha dado la formación e información a la plantilla de riesgos ante el COVID-19.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario