Tras los gastos en publicidad y «autobombo» del gobierno en distintos medios de comunicación, Adelante pide apoyo para los medios locales.

Tras conocer el contrato menor publicidad con Diario de Sevilla, por valor de 1200 euros más IVA, para participar en un especial del periódico, «hemos instado a este equipo de gobierno a destinar la misma cantidad entre los medios locales de comunicación» que tienen mayor tirada y mayor repercusión en Alcalá, tanto en papel como en digital. Entre los medios que cita Adelante se encuentra La Voz de Alcalá, medio líder de audiencia en la ciudad.  

Adelante ha presentado un escrito donde muestra su preocupación por «el desprecio» de este gobierno hacia los medios de comunicación locales e independientes locales, «a los cuales no se les tiene en cuenta para utilizarlos como medios de transmisión de la información local y se recurre a medios con menor exposición pública en la ciudad». Este gasto no repercute en la economía alcalareña y «encima se utiliza para autobombo del gobierno».

«Aunque consideramos que no es el momento más adecuado para gastar dinero en publicidad, llevamos como poco unos 7500 euros en publicidad en varios medios. Con la misma partida económica se puede ayudar a varios medios locales», sostiene Adelante.

En este sentido, Adelante solicita que «no se inserte autobombo de las medidas adoptadas para luchar contra la COVID-19, de las cuales muchas de ellas han sido trasladadas por otros grupos políticos, y con anterioridad a que se adoptaran las mismas» y que se destine estos espacios a información de servicio público. Recuerda que «hace unos meses se aprobó una propuesta en sesión plenaria de nuestro grupo donde ya se recogía la necesidad de apoyar a los medios locales, que tratan los asuntos locales».

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario