Los andalucistas asumen el planteamiento de la FAMP y apuestan por agilizar los trabajos de mantenimiento de los centros escolares, aprovechando que la ausencia de clases presenciales permite trabajar en los centros sin generar molestias

Aprovechar la ausencia de clases presenciales para ponerse manos a la obra y acicalar todos los centros educativos de la ciudad. Este es el planteamiento de Andalucía Por Sí (AxSí) que ha trasladado al gobierno local con idea de que se reduzcan las molestias al máximo a las distintas comunidades educativas de los centros escolares en la ciudad.

En palabras de Manuel Romero, portavoz adjunto de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá, “tenemos la posibilidad de aprovechar la ausencia de alumnos en estos centros para ganar margen de maniobra a la hora de realizar mejoras, arreglos o intervenciones que, en condiciones normales, no podrían hacerse en los poco más de dos meses de verano que los colegios están vacíos”.

Señala Romero que el planteamiento parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de la que Andalucía Por Sí forma parte, y en la que el propio Romero representa a los andalucistas. Así, el edil andalucista considera que “si añadimos a los dos meses de verano, el mes de junio al completo, seríamos capaces de hacer intervenciones que requieran de más complejidad y reduciríamos las molestias al alumnado y profesorado en el inicio del curso escolar de muchos centros educativos de Alcalá”.

“Estamos en momentos de incertidumbre, pero debemos aprovechar las situaciones anómalas que la pandemia está generando para intentar mejorar en lo posible la gestión pública y utilizar a nuestro favor la ausencia de personas en estos espacios”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario