Remitido

Emasesa arrancó el miércoles 13 de mayo, progresivamente la apertura de sus puntos y oficinas de atención al ciudadano, tanto los ubicados en Sevilla como en las poblaciones en las que presta servicio, como es el caso de Alcalá de Guadaíra, en la calle San Sebastián, número 40. Esta apertura se produce atendiendo a las instrucciones oficiales dictadas por las autoridades competentes, a medida que avanza el Plan de Desescalada y la flexibilización del confinamiento decretado por el Gobierno.

Para acudir a la oficina, es obligatoria la cita previa, que se puede solicitar bien a través de la línea Sevilla 010 o en el 955 010 01 si se llama desde alguna de la población del área metropolitana, como es el caso de Alcalá. Los centros están abiertos al público en su horario habitual y, en ellos, se podrán realizar por vía presencial aquellos trámites que no puedan resolverse ni telefónica ni telemáticamente y sólo aquellos urgentes, puesto que el estado de alarma mantiene prórrogas en servicios y la suspensión de plazos administrativos.

La apertura de estas oficinas se realiza de forma controlada en cumplimiento con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, con un protocolo de seguridad y de prevención sanitaria para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios.

Los trabajadores de las oficinas contarán con medidas de prevención adicionales en sus puestos, como la disponibilidad de desinfectantes para superficies, gel hidroalcohólico, guantes y papel desechables, y papelera con tapa y pedal para desechar los mismos. Además de ello, Emasesa instalará en sus oficinas, señalizaciones sobre sentidos de circulación y recorridos, para preservar las distancias de seguridad. Otra de las medidas de prevención en oficinas es la limpieza y desinfección periódica de los puestos de recorridos, para preservar las distancias de seguridad y desinfección periódica de los puestos de atención.

Los usuarios pueden consultar y obtener información a través de los canales telemáticos: atención telefónica 955 010 010; correo electrónico clientes@emasesa.com; sede electrónica de Emasesa; y App.

También desde el 14 de mayo, el pago de facturas y recibos en Caja de Escuelas Pías en la sede de Sevilla se hará con cita previa. Las citas se atenderán cada 10 minutos desde las 8:00 a las 13:00 horas y se podrán solicitar por los canales habituales: web, App, servicio telefónico 010 si se llama desde Sevilla o el 955010010 si se llama desde cualquiera de las poblaciones del área metropolitana.

Recomendaciones para los usuarios

  • Acudir a la cita sin compañía, salvo casos necesarios y justificados de dependencia.
  • Llevar mascarillas. En caso contrario, se podrá solicitar otra cita para otro día en el que el usuario pueda disponer de ella.
  • Seguir las indicaciones higiénicas de la cartelería y del personal de seguridad.
  • Se proporcionarán guantes desechables y gel hidroalcohólico (no mascarilla) a los usuarios.
  • Puntualidad, ya que el aforo de la zona de espera es limitado. Para ello y para evitar acumulaciones, se podrá acceder a la zona a de espera 15 minutos antes de la cita.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario