La plataforma Salvemos el Guadaíra ha publicado imágenes de ratas y peces muertos tras los últimos episodios de contaminación en el río. Señalan que estas son «evidencias» de que la contaminación está ahí.

Esta afirmación de la plataforma hace alusión a un comunicado del Ayuntamiento en el que la Delegación de Transición Ecológica aseguraba que «no ha encontrado resultados concluyentes de la existencia de un vertido contaminante». Todo ellos, tras realizar una inspección medioambiental para localizar el origen de un posible vertido al río.

El delegado de Transición Ecológica, Pablo Chain, explicó que «en las inspecciones realizadas no ha podido certificarse la existencia de un vertido, ni se han obtenido pruebas para realizar las correspondientes denuncias y emprender acciones legales». En cualquier caso, el Ayuntamiento asegura que «siguiendo la línea de actuación que mantiene desde hace años seguirá vigilante para atajar cualquier atisbo de vertidos o agresiones al río Guadaíra».

En unas imágenes difundidas por la Plataforma Salvermos el Guadaíra el pasado 16 de mayo, se observa el cauce del río lleno de espuma blanca. Previamente, el 14  de mayo, La Voz de Alcalá había publicado una información relativa a los últimos vertidos. Sin embargo, cuatro días después, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá, afirma que no ha encontrado resultados concluyentes de la existencia de un vertido contaminante».

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario