Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna, actualmente es el responsable del Servicio de Medicina Interna en el centro hospitalario sevillano

El Servicio Andaluz de Salud nombrará a Miguel Ángel Colmenero como nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Su designación se produce tras la dimisión de Francisco Merino López tras salir a la luz que se prohibió el uso de mascarillas en el centro hospitalario al inicio de la crisis para evitar la alarma.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Interna, Colmenero ocupa hasta la fecha el cargo de jefe de Servicio de Medicina Interna en el centro hospitalario sevillano. Es además Máster en dirección de Unidades Clínicas, en Educación y Prevención en SIDA y se ha formado en el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias de la Universidad de Navarra.

Colmenero cuenta con una amplia trayectoria asistencial y de gestión hospitalaria. De hecho, ha sido subdirector médico y subdirector gerente del propio Hospital Virgen Macarena, así como coordinador de la Unidad de Hospitalización a domicilio y cuidados paliativos. Además, ha presidido la Comisión de Farmacia del centro hospitalario sevillano, ha sido miembro de la Comisión Central de Calidad y es integrante de varias sociedades científicas (Sociedad Andaluza de Medicina Interna, Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas, Sociedad Española de Medicina Interna, Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo mineral). Igualmente, es autor de múltiples artículos publicados en revistas científicas de ámbito nacional e internacional.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario