La publicación confirma la información adelantada por La Voz de Alcalá. El plazo de alegaciones al documento será de 20 días desde que quede sin efecto el decreto de estado de alarma.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hace público este sábado 16 de mayo el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 24 de abril que aprobó “el estudio de detalle para la recolocación del espacio dotacional público y mejora de la movilidad urbana” cuyos detalles adelantó ayer La Voz de Alcalá y que supone la eliminación de hasta 1825 metros cuadrados del Parque Centro para destinarlos a aparcamientos.

Con esta publicación, los plazos legales para presentar alegaciones al estudio de detalle aprobado por el gobierno de PSOE y Ciudadanos, serían de 20 días. Sin embargo, y ante la situación excepcional de estado de alarma, este plazo temporal no comenzará hasta que deje de estar vigente el decreto del Gobierno central que suspende todos los plazos de exposición pública.

Esta publicación deja en evidencia el posicionamiento público emitido ayer por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que, “desmentía” la eliminación de espacios verdes, después de una importante reacción ciudadana mostrando el desacuerdo con el estudio de detalle aprobado por el gobierno el pasado mes de abril.

El documento, en detalle

El documento del estudio de detalle, que hoy ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia confirma lo publicado por La Voz de Alcalá y recoge las dos intervenciones urbanísticas señaladas: la expropiación de fincas en el centro para la nueva calle entre la Plaza Cervantes y Conde de Guadalhorce, y la ordenación de los metros cuadrados de zona verde del Parque Centro, la Plaza de la Almazara y El Barrero, para ampliar el aparcamiento junto al Museo.

 

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Parece mentira que en los tiempos que vivimos,este ayuntamiento piense en talar mas arboles para hacer aparcamientos. Este pulmon verde esta haciendo una buena funcion para la convivencia de los ciudadanos y los coches lo que hacen es envenenar el aire que respiramos.Esperamos que rectifiquen y el parque no se toque