El delegado de Urbanismo, Jesús Mora, ha afirmado a La Voz de Alcalá que «no se va a talar ningún árbol en el Parque Centro». Ese es su compromiso.

El gobierno asegura, después de que La Voz de Alcalá haya desvelado este viernes los detalles del proyecto inicial aprobado para hacer aparcamientos en una parte del Parque Centro, que «en ningún momento se estaba pensando talar ningún árbol de la zona» y que «la modificación esencial va a afectar al parque de esparcimiento canino». Descarta así eliminar zona verde del Parque Centro, pero «tendremos que ver cómo es el proyecto y cómo se actualiza».

Respecto al área del Parque Centro que se vería afectada, como refleja el estudio de detalle, insiste en que «el proyecto que finalmente se realice no tiene porqué coger toda la superficie». Además, ha justificado que no están en un modelo de eliminación de zonas verdes: «estamos explorando la utilización de otros materiales que no sea hormigón». También ha insistido en que el proyecto será consensuado con los vecinos, y que se hará lo que tenga «un menor impacto».

Esta remodelación del Parque Centro se enmarca en el mismo estudio de detalle que la construcción de una nueva vía en el Centro de la ciudad, entre la Plaza Cervantes y la calle Conde de Guadalhorce. Aquí el gobierno no invitó a la participación ciudadana, aunque sostiene que «existen periodos de exposición pública donde pueden participar». Sin embargo, Mora sí defiende la recogida de ideas vecinales para el proyecto del Parque Centro porque «hay mayor afectación a los espacios libres dotacionales y afecta a un mayor número de vecinos».

El delegado ha confirmado también lo que ha adelantado este periódico: que el periodo de alegaciones será de 20 días, pero que esto no entrará en vigor hasta que se levante el actual estado de alarma. Mora ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del proyecto Edusi.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario