El ejecutivo local no rectifica ninguno de los extremos publicados por La Voz de Alcalá y reconoce la existencia del documento al que ha tenido acceso el periódico donde se avanza el proyecto.

El gobierno municipal ha «desmentido» su propio plan para el Parque Centro, después de que La Voz de Alcalá haya desvelado los pormenores del estudio de detalle aprobado el 24 de abril en la Junta de Gobierno Local.

La idea del gobierno, así lo recoge el documento al que ha tenido acceso este periódico, es eliminar una parte del Parque Centro, junto al Museo, y construir en su lugar una bolsa de aparcamientos. Tal es así, que en un comunicado emitido por el Ayuntamiento en respuesta a la publicación de La Voz de Alcalá, no se rectifica ninguno de los datos aportados en el reportaje.

A pesar de que la información está recogida en documentos oficiales y públicos, el gobierno ha «desmentido» que vaya a eliminar zonas verdes. De hecho, ese texto aprobado precisa con exactitud los 1825 metros cuadrados de arboleda en el noroeste del Parque que se eliminarían para construir aparcamientos. No obstante, el ejecutivo sí reconoce que «este documento inicial debe abarcar todas las zonas en las que se pretende llevar a cabo la actuación, sin que implique ocupar la totalidad de la superficie indicada, y sin que se defina de antemano las características de la misma».

Por otra parte, el gobierno, señala ahora que una de las cuestiones a analizar sería la ocupación de la zona donde actualmente se encuentra el parque de esparcimiento canino, que «ocasiona molestias a los vecinos», trasladando éste a otra ubicación. El estudio de detalle contempla planos del Parque Centro con la superficie donde se llevaría a cabo la intervención. Esta excede los límites de la zona de esparcimiento canino. Ahora, según anuncia el ejecutivo socialista, también contempla la posibilidad de nuevos espacios de aparcamiento en batería en la calle Pepe Luces.

Desde el comunicado donde el gobierno desmiente su propio documento se insiste en que «la propuesta resultante se someterá al consenso y a la participación de los vecinos, para recibir sus propuestas que mejoren estos proyectos». Sin embargo, omite que el estudio de detalle es el mismo que se ha aprobado para construir una nueva calle en el Centro que unirá la Plaza Cervantes y Conde de Guadalhorce, y que conllevará la expropiación de dos viviendas y un solar. En este segundo caso en ningún momento se ha anunciado la participación ciudadana. De hecho, el gobierno anunció el proyecto, donde se incluye también la remodelación del Parque Centro, como definitivo.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En vez de quitarle terreno al parque centro para aparcar 112 lo plaza de aparcamiento, porque no lo hacen el el antiguo mercado de Abasto de la calle Gandul.
    Siempre van a contrapié.