Adelante ha solicitado información al Delegado de Educación sobre el nuevo IES y resto de temas pendientes en el sector educativo.

Adelante ha transmitido su preocupación por la falta de información directa al respecto de los planes educativos que se están lanzando a los medios y las posibilidades que se están barajando. La semana pasada Adelante registro un escrito dirigido al Delegado de Educación instándole a que trasladara al resto de grupos políticos toda la información que haya al respecto de los planes para la educación.

También se le trasladó la preocupación por saber  si realmente se cumplirán los plazos del nuevo IES. Además, insistieron en conocer si las tareas administrativas que supuestamente estaban pendientes, se han terminado, si están ya en la fase final o si existe alguna fecha de inicio de los trabajos. También critican que  siguen sin cuál es la situación de la obra del IES Albero. Además, «desgraciadamente ha sucedió lo que llevamos meses denunciando que iba a ocurrir si no se actuaba urgentemente. Hace unos días se derrumbó parte de una cornisa del Centro Diamantino García, que vuelve a tener los patios con maleza», denuncian. Asimismo, pide que se explique «cómo se realizara la apertura de los centros educativos el próximo día 18 de mayo.

«Desde el Gobierno central también se indica que el 25 de mayo se abrirían los centros para niños menores de seis años, cuyos dos padres trabajen y no puedan atenderlos,  así como para los estudiantes de 4º de ESO, 2º de Bachillerato o 2º de FP, así como también para los alumnos de Primaria y Secundaria con necesidad de refuerzo. Hemos solicitado información al respecto y cual es la postura de la Junta al respecto».

«Hemos mostrado nuestra preocupación por los primeros planes de cara a la reducción de ratios en colegios para el inicio del próximo curso  que tal y como todos  sabemos de la actual situación de hacinamiento de los centros escolares de Alcalá, principalmente los de secundaria son de por sí inasumibles», han concluido.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario