Una cornisa del CEPER Diamantino Garíca Acosta se ha caído durante el estado de alarma, según informó el centro educativo en sus redes sociales. En este sentido, ha explicado que fue el guarda mantenedor quien encontró la cornisa en el suelo mientras las instalaciones estaban cerradas y sin uso por parte el alumnado.

El Ceper Diamantino García Acosta se prepara así para la vuelta a «la nueva normalidad» y el profesorado, al menos el equipo directivo, se incorporará al centro, según ha informado en sus redes sociales. En la nueva normalidad, apuntan, «llega el momento de volver a reclamar que nuestro centro sigue abandonado y que nuestras peticiones no han sido atendidas mientras el Centro se está cayendo literalmente».

También han denunciado que «los patios vuelven a estar abandonados». No obstante, el centro entiende que se pararon muchos trabajos por el Estado de Alarma, aunque después se retomaron algunos sectores y «nosotros nos quedamos con una farola puesta, aunque sin luz». También critica que «no se ha hecho nada de lo que les dijeron» y sobre todo que «absolutamente nadie se ha puesto en contacto con el Diamantino García Acosta». Por ello, consideran que es importante recordar que «el centro se cae» y manifestarlo «por responsabilidad».

Cabe recordar que antes de la pandemia, el alumnado se puso en pie de guerra contra las administraciones para que solucionasen las graves deficiencias. Una grieta en una de las vigas del salón de actos que apareció antes de Navidad es el problema que más preocupa, por la afectación a estructura y el peligro que supone.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Uno de los sectores más expuesto en la epidemia según informan retoma a las clases, sin embargo los niños no, esto no tiene rumbo