Ha sido detenido el responsable de este tabaco dispuesto para su distribución, por los delitos de contrabando y contra la propiedad industrial.

Agentes de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra, han localizado en una nave industrial casi 150 000 cajetillas de cigarrillos sin ningún precinto fiscal, que se encontraban embaladas en cajas y ordenadas en distintos palés, preparadas para su distribución. Se ha detenido al presunto responsable por los delitos de contrabando y contra la propiedad industrial.

La investigación policial comenzó a principios de este mes en curso, cuando los agentes fueron requeridos tras un robo en el interior de una nave en el polígono industrial “La Red”. Una vez allí, los policías comprobaron como se disponían en varios palés multitud de cajas, preparadas y ordenadas para su distribución, que contenían tabaco de contrabando.

Los agentes detectaron que dichas cajetillas de cigarrillos tenían una apariencia muy similar a la de una marca registrada, donde solamente se había cambiado levemente el logo por otro muy similar, induciendo a error al consumidor final del productos.

Las diferentes diligencias policiales han dirimido que el tabaco ya como producto final estaba preparado para su distribución, siendo el resultado de esta operación policial la detención del responsable y la incautación de casi ciento cincuenta mil cajetillas, permaneciendo la investigación abierta.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenos días me llamo Juan Santaella soy un vecino de Alcala vivo solo tengo poco recurso llevo ya 15 días intentando conectar con alguien de servicios sociales del ayuntamiento el Ayuntamiento me mandó una lista de teléfono que todos los días intento hablar con una persona y no hay manera yo no sé dónde denunciar esa forma y exactitud por parte del ayuntamiento y los servicios sociales parece ser que los servicios socialesSiempre ayuda a los mismo lo que ya están en su lista yo soy nuevo en esta situación y no sé cómo hacer pido ayuda