Los andalucistas piden a Jiménez “la misma lealtad con la oposición alcalareña que ella demanda a la Junta”, cuya actitud también es criticada desde AxSí. Recuerdan a los gobiernos local y autonómico que “su falta de lealtad solo evidencia una enorme falta de respeto a los vecinos de Alcalá”.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha calificado hoy de cínicas las críticas vertidas por la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra en sus perfiles de redes sociales sobre la falta de lealtad a la Junta de Andalucía porque “aunque está claro que la Junta se ha equivocado, Jiménez está pidiendo al gobierno andaluz una actitud que ella misma está siendo incapaz de tener desde el primer día del estado de alarma”.

Recuerdan los andalucistas que “los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, desde la derecha hasta la izquierda, nos estamos viendo obligados a seguir los perfiles personales de la alcaldesa para saber la información que maneja el gobierno local, ya que es la propia edil la que difunde informaciones y noticias sobre la gestión municipal mediante sus perfiles en redes de las que, días después, y para cubrir expediente, se informa a los portavoces municipales”.

Como ejemplo, desde AxSí recuerdan que mientras Jiménez anunció en sus redes que las residencias de Alcalá habían dado negativo en COVID-19 el día 19 de abril, no fue hasta el día 22, tres días después, cuando se informó a los portavoces de esta misma información, mediante un correo electrónico.

Con todo esto los andalucistas recuerdan que “venimos pidiendo lealtad institucional y ofreciendo espíritu de colaboración desde el primer día, pero lejos de hacernos partícipes, la señora Jiménez ha ido usando sus redes partidistas para hacer públicas informaciones que ni siquiera los concejales de este ayuntamiento conocíamos como cargos públicos de esta ciudad”. Por eso y aunque han venido mostrando su respaldo al gobierno local ante la ausencia de datos e información desde el gobierno andaluz “es indecente criticar al de enfrente un comportamiento de lealtad que ella misma como alcaldesa de Alcalá ha sido incapaz de tener desde el principio”.

Por último, desde AxSí han exigido a Ana Isabel Jiménez que “tenga con la oposición municipal la misma lealtad que ella demanda a otras instituciones”. Asimismo los andalucistas han querido apelar a la responsabilidad de unos y otros ya que “la falta de lealtad de ambos gobiernos sólo ha puesto de manifiesto una tremenda falta de respeto hacia los vecinos y vecinas de Alcalá”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario