Alcalá de Guadaíra queda por detrás de la capital, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache y Lebrija. Le siguen Arahal, Mairena del Aljarafe y Tomares

Alcalá de Guadaíra tiene 67 casos positivos activos en coronavirus. Por otro lado, el número de víctimas con coronavirus en la ciudad es de seis personas. Son los datos de la Consejería de Salud a fecha 26 de abril que desvelan finalmente una de las preguntas más repetidas durante la evolución de la pandemia.

Hasta ahora se conocían los datos solo por distritos sanitarios, lo que no permitía saber dónde se localizaban los mayores focos de contagio. Los datos por municipios, facilitados por la Junta de Andalucía desde este lunes detallan que Sevilla capital tiene 1254 casos, mientras que el resto de la provincia, hasta los 2554 en total que se registraban hoy, pertenecen a los municipios.

De ellos, son los más afectados Dos Hermanas (176), San Juan de Aznalfarache (153), Lebrija (81) y Alcalá de Guadaíra (67). Detrás van ciudades como Arahal (63), Mairena del Aljarafe (60) y Tomares (39).

El Viso y Mairena suman 52 casos

Asimismo, entre los municipios cercanos también el número de casos es destacable. Especialmente el dato de El Viso del Alcor (30), que sumado al de Mairena del Alcor (22), eleva a 52 el número de casos activos positivos en los dos municipios vecinos. Lejos queda el caso de Carmona, que con mayor población que estos últimos, cuenta con solo 19 casos activos.

El listado completo por municipios estará disponible durante el día de hoy.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario