En cada vivienda  de la localidad se dejará un sobre con tres mascarillas quirúrgicas. El reparto comenzará por aquellos barrios en los que hay más población de mayores.

El Ayuntamiento de Alcalá repartirá mascarillas de protección frente al coronavirus a toda la población. Se entregará un paquete con tres mascarillas a cada una de las viviendas de la localidad. En total se repartirán alrededor de  90.000 mascarillas que comenzarán a distribuirse la próxima semana.

Las primeras se entregarán en los barrios con mayor densidad de población de personas mayores, por ser el colectivo con mayor riesgo. El reparto seguirá por toda la localidad incluidas las urbanizaciones, hasta alcanzar la totalidad de las casas que existen en el municipio.

El Equipo de Gobierno sigue con su planificación para dotar de medios de protección a la localidad frente al covid-19. En primer lugar se ha garantizado el suministro para los empleados municipales, como  indica la normativa laboral, y también se ha repartido material de protección entre colectivos de riesgo como trabajadoras de ayuda a domicilio, residencias o farmacias, entre otros. Ahora comienza la fase de dotación de material al conjunto de la población casa por casa.

Se trata de mascarillas de uso sanitario que cumplen con la norma UNE-EN 14683, que han sido desinfectadas y empaquetadas por el Ayuntamiento. Se entregarán en sobres herméticos para garantizar las condiciones higiénicas.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario