La delegación de Servicios Sociales ha entregado ayudas de emergencia social a 678 familias desde el inicio del confinamiento.

La Delegada municipal de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha agilizado la tramitación y concesión de las ayudas de emergencia social. De esta forma en marzo se han entregado 80.000 de ayudas a familias en riesgo social. A estas ayudas se seguirán sumando otras remesas en los próximos días para llegar a más personas y familias con vulnerabilidad.

La delegada también ha recordado que estas ayudas se suman a otras medidas extraordinarias como asegurar la alimentación infantil de los comedores, la importante y necesaria atención psicológica a la ciudadanía en estos tiempos, o el apoyo e impulso a las redes solidarias de voluntariado para la alimentación general, la ayuda a mayores o la confección de material sanitario, junto a otras medidas económicas municipales como el aplazamiento de impuestos o las tasas que se devolverán de oficio.

En cuanto a las ayudas de emergencia, Gil ha concretado que, en este pasado mes de marzo se han entregado las aportaciones económicas correspondientes a un total de 678 unidades familiares, y para los próximos días estará lista otra remesa de ayudas a la población más necesitada que sumará otros 21.000 euros aproximadamente. La cuantía de las distintas remesas dependerá de diferentes variantes, como las unidades familiares, parámetros económicos, entre otras.

Por otro lado, se organiza la atención a la población por zonas a través de 6 teléfonos directos con los trabajadores y trabajadoras sociales de distritos, en lugar de un número central. Esto ha permitido abrir puertas de comunicación directa con los alcalareños y alcalareñas que necesitan de una respuesta rápida ante un tema tan delicado y esencial por parte de la administración. Ello se suma a sistemas de información conectado entre todo el personal del departamento, y a los dos correos electrónicos de atención al público, la sede electrónica y el buzón presencial, que permiten permitiendo todas las posibilidades para llegar a la población.

Se recuerdan los teléfonos de contacto:

Para la zona NORTE A  955796403

Para la zona NORTE B  955796289

Para la zona SUR 955796401

Para la zona ESTE A  955796422

Para la zona ESTE B 955796249

Para la zona centro-oeste 955796291

Las calles concretas que pertenecen a cada zona están publicadas en un listado disponible para la ciudadanía en la web municipal:  https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/servicios-sociales

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía los correos electrónicos cssc@alcalaguadaira.org  y sivo@alcalaguadaira.org

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario