Ante las circunstancias excepcionales de confinamiento del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 y la escasez de pasajeros que ello conlleva, a partir de este sábado 28 de marzo los servicios de autobuses urbanos de Alcalá de Guadaíra reducen el número de expediciones, aunque garantizan la prestación del servicio en la localidad.

La reducción del servicio se estima en cerca del 60% viéndose afectadas todas las líneas y concretándose de la siguiente manera:

La línea E se suprime totalmente y también los horarios del turno de tarde en las demás líneas (A, B, C y D). Se suspende uno de los dos vehículos con los que se realiza el trayecto de la línea A. Esto significará que la frecuencia de paso en esta línea pasará de 35 minutos a 1 hora 10 minutos. Esta  supresión afectará a las extensiones de la subida al Castillo y a la parada sita en la calle Santiago de Chile, que se realizarán alternativamente por cada expedición.

Por tanto, se mantendrán los servicios de las líneas A (con  un sólo autobús), y las líneas B, C y D en los siguientes horarios:

  • Laborables: De 7:00 horas a 14:45 horas
  • Sábados: De  7:30 horas a 15:15 horas
  • Festivos: De 8:00 horas a 15:15 horas

El servicio de transporte público de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha todas las medidas excepcionales relativas a la prevención contra los contagios del COVID-19, desde la limpieza y desinfección de los vehículos, al control máximo de pasajeros por las distancias de seguridad pertinentes.

Deja un comentario