El PP de Alcalá ha vuelto a criticar las formas del gobierno local, encabezado por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, acusándolo de «faltar a la verdad» con una reacción «autoritaria» tras solicitarle que dé los datos de contagiados por coronavirus en Alcalá de Guadaíra. 

La portavoz del PP, Sandra González, salió ayer al paso de las declaraciones de la alcaldesa en las que aseguraba desconocer la situación exacta de casos positivos y aisalados por coronaviurs en Alcalá. En un comunicado, el PP exigió transparencia poniendo como ejemplo a otros ayuntamientos de la provincia. El gobierno municipal les replicó que es «la Junta de Andalucía, que tiene los datos oficiales de contagio por municipio, no traslada a la alcaldesa los datos». El Grupo Popular asegura que esta afirmación publicada en el Facebook del Ayuntamiento es «falsa» y que «la Junta de Andalucía solo está autorizada a comunicar los datos al Ministerio de Sanidad, única competente actualmente según Decreto de Estado de Alarma».

Asimismo, los populares recuerdan que, con fecha 21 de marzo de 2020, el presidente de la Diputación, comunicó por escrito a todos los alcaldes de la provincia de Sevilla lo siguiente: “he  trasladado a las autoridades competentes que los alcaldes debéis tener información oficial de la situación sanitaria de vuestros municipios (casos de contagio, situación en la que se encuentran, …) a través de vuestras Juntas Locales de Seguridad», es decir Gobierno de España.

Por último, el PP ha vuelto a pedir que se tenga la misma información que en el resto de municipios, donde sus alcaldes y alcaldesas «sí han ejercido la transparencia con sus vecinos y han sabido
preocuparse de obtener la información de las diferentes administraciones».

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario