Los contagios por coronavirus al personal sanitario se plantean como un importante problema para afrontar en esta crisis sanitaria. En Andalucía, actualmente hay 649 sanitarios infectados por covid-19. Estos se reparten en 251 son médicos, 164 profesionales de Enfermería, 79 auxiliares, 18 celadores y 129 personal de otras especialidades. Según apuntan desde Adelante Andalucía, el Hospital Virgen Macarena de Sevilla registró once contagios en el día de ayer entre personal sanitario.

Son los datos que ha revelado este miércoles el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Este también ha precisado que gran parte de los test se están realizando precisamente a quienes están en primera línea de lucha frente al covid-19. Además, este miércoles ha podido conocerse que un médico de familia del centro de salud Levante Sur de Córdoba ha fallecido a los 63 años a causa del coronavirus. El fallecido llevaba varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Untensivos (UCI) y finalmente no ha podido superar la enfermedad.

Quejas de Adelante

Adelante Andalucía ha mostrado su “preocupación por la situación que se está viviendo, con un alto porcentaje de contagios entre los profesionales, que se quejan de la actuación de la dirección del centro hospitalario a la hora de tomar algunas medidas de seguridad”. Así, apuntan a que el Hospital Virgen Macarena de Sevilla se registraron once contagios en el día de ayer entre personal sanitario.

“Aunque la falta de equipos adecuados de protección y de mascarillas adecuadas es común en todos los hospitales, en el Macarena se une, además, alguna medidas inadecuadas adoptadas por la dirección y que han resultado nefastas para los profesionales, como ya han denunciado diferentes sindicatos”, apuntan desde Adelante.

Deja un comentario