La familia de un paciente alcalareño hospitalizado por coronavirus se queja de que no se les están realizando las pruebas a las hijas que tuvieron contacto con él.

Este paciente ingresó en el Hospital de Valme desde enero por una patología grave de las que tuvo que ser operado. Hace dos semanas volvió a ser hospitalizado y «ahí es donde se contagió» explica la familia. Hace una semana comenzó a presentar síntomas y su hijas, que se encontraban con él cuidándolo, tuvieron contacto directo cuando previsiblemente ya estaba contagiado.

Hasta ayer no se pudo confirmar el positivo del hospitalizado. Actualmente se encuentra en la planta de infecciosos y, según los familiares, sus dolencias previas han pasado a un segundo plano. Se encuentra aislado en una habitación.

En este contexto, sus hijas han pedido que se les realicen las pruebas para evitar la propagación del virus. Las autoridades sanitarias les han comunicado que «solo se están haciendo pruebas al personal sanitario y a los efectivos de los cuerpos de fuerza y seguridad, como policías y guardias civiles». Lydia, una de las hijas, ha explicado a La Voz de Alcalá que «una de sus hermanas y su sobrino son asmáticos» y que su otra hermana tiene «un niño de siete años y que tiene que aislarse en una habitación». Además, cuenta que elle tiene un bebé de tres meses y que ha empezado a mostrar síntomas como la tos.

«Tienes que estar grave para que te hagan el test»

Cuenta Lydia que en el teléfono de atención especial del coronavirus les indican que llamen al centro de salud. Sin embargo, aquí les dicen que no le pueden realizar el test. También les advierten que «tiene que estar muy grave para que se lo hagan». La única solución que les ofrecen es el aislamiento con su bebé, al que ha tenido que retirar el pecho. Ella afirma tener un dolor «horrible» de cabeza y de garganta. Por último, también ha lamentado la falta de comunicación del centro hospitalario: «desde que lo aislaron no sabemos nada. Gracias a Dios que tiene teléfono y nos ha podido informar de que está noche se afixiaba».

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

2 Comentarios