Salvador Illa ha anunciado este lunes que “las residencias de personas mayores son una prioridad máxima para el Gobierno.  El Ejército está desinfectando las residencias los cuerpos de seguridad garantizan que se cumplen los requisitos y todas las residencias privadas se pongan a disposición de la red pública”.

Además, Illa ha anunciado  tres órdenes ministeriales que se publicarán hoy mismo: una sobre la garantía de la distribución de medicamentos, una segunda sobre la regulación de la calidad del agua y por último, la regulación del cierre de hoteles.

Sobre las declaraciones que realizó el pasado sábado Díaz Ayuso, Illa ha declarado que “es rotundamente falso que se esté bloqueando la distribución de material sanitario. Garantizaremos que el material esté donde haga falta. Hemos puesto 210 millones de euros para la compra de material en las UCI. Hoy hemos visto un primer dato esperanzador, la reducción de enfermos en la UCI”.

Además, ha afirmado que “se están realizando entre 15.000 y 20.000 test al día. Nos proponemos a hacer test masivos a profesionales, casos positivos y grupos de riesgo, empezando por las residencias de mayores”. El ministro ha dicho también, que se comprará un millón de pruebas.

Vamos a encarar la parte alta de la pandemia, “pero contamos con dos grandes aliados: los ciudadanos y el Sistema Nacional de Salud”, ha dicho Illa. “Es imprescindible seguir el mandato de unidad del sistema nacional de salud”, ha añadido, y ha destacado también la “gran capacidad de respuesta” de este.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

 

Deja un comentario