Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha confirmado este lunes que España registra  33.089 casos de coronavirus en total, 4.517 más que ayer, con un incremento del 14%. Hay 2.182 fallecidos

Del total de positivos por coronavirus, 2.355 personas se encuentra en la UCI, el 32% del total. Los casos activos en la actualidad son menos de 27.000.

“Estas tendencias son muy volubles a los procesos de notificación de los casos. Se va reduciendo el porcentaje de pacientes en la UCI respecto al total”, ha declarado Simón. Además, ha afirmado que más de un 10% de los casos ha recibido el alta.

Sin embargo, hay datos que “no nos gustan”, ha dicho, ya que hay 3.310 profesionales sanitarios afectados.

“Los más afectados son los mayores y los grupos de riesgo con enfermedades crónicas. La letalidad entre los casos es más o menos equiparable a la que se observa normalmente en nuestra población”, ha afirmado Simón.

Sobre cuándo alcanzaremos el pico de infectados, Fernando Simón ha declarado que “estamos viendo la carga de los hospitales que se veía realmente hace 3-5 días. El pico se va a alcanzar probablemente esta semana. Tenemos que asegurarnos que las medidas que implementamos son las buenas”.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario