El rey Felipe VI se ha dirigido hoy a los españoles tras reunirse con el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, y el comité técnico del seguimiento de la crisis del coronavirus. 

El jefe del Estado ha asegurado que todos los españoles “deben sentirse protegidos frente a la epidemia del covid-19” y que “es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer”. Antes esta situación ha querido enviar afecto a todas las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos y al resto de afectados. También ha agradecido a las personas y a los servicios públicos que se están sacrificando por los demás. Asimismo, Felipe VI ha señalado al sistema sanitario: “tenéis nuestro total apoyo, sois la vanguardia de España, sois nuestra primera linea de emergencias”

El rey ha manifestado que “debemos dejar de lado nuestras diferencias y unirnos en torno a un mismo objetivo para superar esta situación con Serenidad, con decisión y energía, tenemos que resistir y aguantar”.

En este sentido, ha pedido que “hay que adaptar nuestras formas de vida para ganarle al virus” y “debemos contribuir al esfuerzo colectivo con nuestras actitudes por pequeñas que sean”, reconociendo que “no es nada fácil hacerlo en estas circunstancias”. También ha pedido a los españoles que “todos y cada uno somos parte de esta crisis” y que hay que hacer “un paréntesis en nuestras vidas”.

Por último, ha animado a la sociedad española porque “más temprano que tarde” se saldrá de la crisis “si nos unimos y colaboramos en nuestras responsabilidades”. Además, ha insistido en que “recuperaremos la economía” y que “España recuperará su pulso y su fuerza”. Ha concluido afirmando que “este virus no nos vencerá, nos hará más fuerte como sociedad”

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario