El Ayuntamiento de Alcalá exigió a la empresa que gestiona los servicios de ayuda a domicilio en la ciudad que como medida de protección frente al coronavirus dotara de equipos de protección individual (Epis) a las trabajadoras que realizan esta función. La empresa certifica que hizo entrega de ese material el día 16 de marzo. Todas las trabajadoras que recogieron el material firmaron el certificado de recogida.

El material consiste en una mascarilla quirúrgica con cubre cabello. Adicionalmente, la empresa indica que hizo un reparto de guantes los días 30 de enero y 4 de febrero de 2020, entregando cuatro cajas de guantes a cada trabajadora.

Todas estas cuestiones figuran en el certificado emitido por la empresa tras ser requerida por el Ayuntamiento y que se adjunta en esta publicación.

El Ayuntamiento estará vigilante para que la empresa siga cumpliendo con su la exigencia municipal y mantenga la dotación de equipos de protección para sus trabajadoras.

Se estudiará la adopción de medidas legales contra los responsables de la difusión de bulos y datos falsos e interesados, sobre una cuestión tan sensible como esta que afecta al cuidado de los más vulnerables, muchos de ellos personas y dependientes que no tienen a nadie y a los que esta crisis pone en una situación especialmente delicada.

Deja un comentario