La delegada de Asuntos Sociales, Virginia Gil, ha informado en rueda de prensa que, siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía, ha recomendado respetar el metro y metro de distancia entre los usuarios de los servicios públicos y los empleados municipales.

Sin embargo, tras las declaraciones se ha celebrado un pleno extraordinario con para aprobar un trámite del Plan Supera VIII en el que los concejales se han sentado si respetar esa distancia mínima indicada. El escaso público presente en el pleno, prácticamente todos técnicos y asesores de los grupos municipales tampoco ha respetado las distancias recomendadas. La sesión ha sido breve y se han ausentado el concejal de Vox Juan Carlos Sánchez que está guardando una cuarentena preventiva, la concejala de Adelante María José Lera por motivos personales, el interventor y el secretario municipal. El portavoz del gobierno, Jesús Mora, ha descartado que se tenga sospecha de que algún miembro de la Corporación puede haberse contagiado.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario