El portavoz del gobierno, Jesús Mora, ha informado que se ha se ha determinado un protocolo de actuación para los empleados públicos para extremar las medidas de higiene y seguridad. En el que se limita el aforo y se amplia las distancia de seguridad, como en la Oficina de Atención al Ciudadano. 

Asimismo, la delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, ha señalado que el Ayuntamiento ha adquirido geles hidroalcoholicos, guantes y 400 mascarillas. Además, ha encargado más existencias de desinfectantes y otras tantas mascarillas  que llegarán en 48 horas y que se destinarán a la prevención del coronavirus. Según la delegada, se envió instrucciones sobre las medidas de higiene y de distancia con los usuarios de los servicios públicos. Asimismo, ha pedido a la ciudadanía que eviten realizar todos los trámites y solicitudes que no sean urgente o que se puedan hacer vía telefónica o telemática.  El gobierno se reunirá con la Junta de Personal y con el Comité de Empresa, además con los miembros de seguridad y salud para fiscalizar el seguimiento.

El gobierno se reúne durante la mañana con la oposición para acordar nuevas medidas e incluso está encima de la mesa la posibilidad de suspender el pleno ordinario de marzo.

Delegada de Asunstos Sociales, Virginia Gil, siguiendo la recomendaciones de la Junta de Andalucía ha recomendado respetar el metro y metro de distancia e intentar a la menor duda llamar al 900 400 061.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario