El presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Alcalá, Marco Antonio Sánchez, ha comunicado en un vídeo grabado desde la Oficina de Atención al Ciudadano que «no se están tomando medidas» de prevención contra el coronavirus. Así, ha explicado que un día después de que el gobierno anunciara medidas «no se está controlando el acceso a la oficina, no se está respetando los 3 metros cuadrado de espacio y tampoco se ha facilitado guantes a los trabajadores». «No consta ninguna medida de seguridad», ha criticadoPor otra parte, ha lamentado que la delegada de Recursos Humanos y la alcaldesa no estén al frente de la situación. En este sentido ha expresado que «no hay comité de crisis y nadie está coordinando las medidas», con lo que los empleados están expuestos a la propagación del virus sin medidas.

Cabe recordar que el gobierno mantuvo ayer una reunión con los responsables de los servicios municipales que prestan atención directa al público para adoptar medidas de prevención e implementar cuantas indicaciones sean señaladas por las autoridades sanitarias competentes en relación al coronavirus. Así anunciaron que se van a mantener los edificios e instalaciones municipales abiertas al público con normalidad, extremando las medidas de higiene, a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias puedan dictar en los próximos días.

En este sentido se acordó establecer una serie de procedimientos en relación al número de personas atendidas en los diferentes servicios municipales, el tiempo de atención que se dedica a las mismas así como el aumento de las distancias de las salas de espera, restringiendo el aforo de las mismas, además de aplicar y reforzar las medidas de higiene siguiendo puntualmente las recomendaciones  de las autoridades competentes.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario