La Consejería de Educación y Deporte ha avanzado que el próximo curso 75 colegios públicos más dispondrán de cocina in situ en los comedores escolares. Entre ellos, se encuentran dos de Alcalá de Guadaíra que asumirán la gestión de su propio comedor. Se trata del Alcalde Joaquín García y Los Cercadillos.

De esta manera, las empresas encargadas de este servicio complementario podrán cocinar en los propios centros educativos. Se trata de un programa piloto de transformación de comedores escolares a «cocinas in situ». Se atiende de esta manera a una de las demandas de las familias.

El consejero Javier Imbroda ha explicado que los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) han visitado los centros escolares, escogiendo a ambos centros de Alcalá para la propuesta piloto. La licitación saldrá antes de que finalice el curso escolar con el objetivo de que las instalaciones estén preparadas para el comienzo del nuevo curso 2020/21.

Los requisitos que han tenido que cumplir tanto el Alcalde Joaquín  García como Los Cercadillos han sido tener al 150 comensales y disponer de un espacio de “office” de al menos 30 metros cuadrados para la instalación del nuevo equipamiento para elaborar las comidas.

A esta licitación podrá concurrir cualquier entidad que cumpla los criterios de solvencia y de habilitación empresarial. El concurso prevé 75 lotes, uno por centro escolar, para propiciar la licitación de pequeños operadores. Asimismo, el promedio de inversión por centro es de 50.000 euros, que correrá a cargo del contratista y dispondrá de un plazo de cinco años de contrato para poder amortizarla.

 

 

Deja un comentario