La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, aseguró en rueda de prensa en respuesta a una pregunta de La Voz de Alcalá que la posibilidad de crear el Palacio de Justicia en la antigua Comisaría del Derribo «nunca ha estado sobre la mesa» y que «no recordaba si esa decisión existió o no».

También insistió en que «lleva mucho tiempo en el Ayuntamiento» y «nunca ha existido esa posibilidad». Cabe recordar que Ana Isabel Jiménez fue concejala del Grupo Socialista de la Corporación 2003-2007  y delegada de Transporte y Medio Ambiente. Es decir, formó parte del gobierno municipal que anunció que el Palacio de Justicia iría ubicado en El Derribo. Además, en las siguientes elecciones municipales, las de 2007, volvió a obtener el acta de concejala. Durante esta campaña electoral el gobierno del que formaba parte colgó una pancarta en la fachada de la Comisaría anunciando que allí se instalaría el Palacio de Justicia. La decisión que «no recuerda» se anunció en 2006.

El director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha anunciado que la Junta de Andalucía destinará 50.000 euros para elaborar los estudios previos a la redacción del proyecto una futura sede judicial en una parcela de 3.000 metros en la calle Italia, en la zona de Montecarmelo junto al tranvía. De esta forma, la Junta reactiva el proyecto del Palacio de Justicia 16 años después de que el Ayuntamiento cediera el suelo a la administración autonómica con este propósito. Una vez que se haga el levantamiento topográfico, los estudios geotécnicos y planimétricos, «seguramente acabaremos haciendo un anteproyecto».

Antigua Comisaría de El Derribo con la pancarta que anunciaba los nuevos juzgados en el edificio / Archivo

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario