José Luis Villar, exconcejal en el Ayuntamiento de Sevilla, y Fernando Zamora, exportavoz en la Diputación, también participan en el acto que los andalucistas organizan para recordar los 40 años del 28F

El que fuera secretario general del Partido Andalucista entre 1995 y 2004, además de parlamentario andaluz durante cuatro legislaturas, Antonio Ortega García, participa este miércoles 26 de febrero en Alcalá de Guadaíra en una tertulia con otros conocidos andalucistas, en el acto de conmemoración de los 40 años del referéndum autonómico andaluz que organizar Andalucía Por Sí (AxSí).

Ortega, que ha ostentado también los cargos de concejal en el Ayuntamiento de Sevilla (1987-1990), consejero de Relaciones con el Parlamento (1996-2000), consejero de Relaciones Institucionales (2000-2002) y consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía (2002-2004), estará acompañado por José Luis Villar, concejal andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla entre 1987 y 1999.

Ambos estarán acompañados por quien fuera concejal andalucista en el primer mandato democrático en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Fausto Rubio Rubio. La tertulia estará moderada por Fernando Zamora Vega, concejal andalucista alcalareño entre 1987 y 1999 y portavoz en la Diputación de Sevilla entre 1990 y 1995).

Con motivo de las cuatro décadas de la celebración del referéndum del 28F, los andalucistas abren las puertas del Centro Andaluz de Alcalá haciendo un repaso a los principales hitos de la historia reciente de Andalucía de la mano de voces autorizadas.

El partido de Andalucía prepara así la conmemoración de las cuatro décadas de autonomía andaluza con la celebración de un acto de revisión de estos 40 años de instituciones propias y de gobierno andaluz. El evento está organizado por la asamblea local de Andalucía Por Sí, en colaboración con la Coordinadora Territorial de AxSí en Sevilla, y contará con la presencia de cargos públicos y orgánicos de la provincia, así como de militantes y simpatizantes.

Con este acto, Andalucía Por Sí quiere “poner en valor la autonomía de Andalucía, haciendo una revisión crítica del proceso autonómico y poniendo sobre la mesa la necesidad de una fuerza política netamente andaluza para la defensa y reivindicación de las soluciones a los problemas de nuestra tierra”, como ha declarado en rueda de prensa la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá y coordinadora local de la formación andalucista en la ciudad, Lola Aquino.

El acto se celebrará en el Centro Andaluz de Alcalá (C/Oviedo, 2A), este miércoles 26 de febrero a las 19:00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario