Rocío Bastida se hace cargo de la Delegación de Deportes y Rosario Martorán, hasta ahora delegada de Movilidad y Medio Ambiente, se queda con Distrito Sur.  La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha creado la Delegación de Transición Ecológica a la que se incorpora a la estructura de gobierno para desarrollar la «Estrategia Local de Lucha contra el Cambio Climático» que ha sido aprobada en el Pleno municipal.

De esta nueva delegación, que unifica las de Medio Ambiente y las competencias de transporte público de Movilidad, se hará cargo Pablo Chain Villar que se ha incorporado en el último Pleno al Grupo Municipal Socialista. En sus atribuciones estarán las relacionadas con la sostenibilidad, medio Ambiente y transporte público, con el objetivo de «potenciar el uso de este último en la localidad como alternativa a los medios tradicionales y pieza clave para reducir las emisiones contaminantes». Las competencias de tráfico y señalización pasan a estar gestionadas directamente por Servicios Urbanos.

Por otra parte, Rocío Bastida asume la gestión de la Delegación de Deportes que se encuentra encuadrada en el área de Inclusión Social y Participación Ciudadana. Por su parte, Charo Martorán pierde competencias y se queda sin Movilidad y Medio Ambiente. Será la responsable del Distrito Sur.

La nueva delegación de Pablo Chain

La Estrategia Local de Lucha contra el Cambio Climático engloba acciones como un plan de reforestación urbana para conseguir más masa verde en la ciudad, ampliar el Monumento Natural Riberas del Guadaíra hasta el Molino Hundido y un plan de eficiencia energética tanto en el alumbrado público como en edificios municipales. Además de estas medidas, el gobierno anuncia que se convocará el Consejo Local de Transición Ecológica y la formación de un grupo de trabajo especifico y con carácter permanente dedicado al estudio y elaboración de propuestas en el contexto de la lucha contra el calentamiento global en el ámbito del territorio municipal, creando el observatorio de sostenibilidad ambiental.

Deja un comentario