Las obras de mejora de la  acústica del centro educativo El Madroño que ha realizado el Ayuntamiento de Alcalá han finalizado y han resuelto las deficiencias en materia de sonorización que existía en las aulas del centro. La actuación ha consistido en la colocación de unos panales acústicos que mejoran la absorción del sonido y reducen la reverberación a la mitad.

Esta actuación, que había reclamado el AMPA y la comunidad educativa del centro, supone una  mejora en la  calidad de la enseñanza en el edificio  donde reciben clase  alumnos de Secundaria.  El presupuesto de esta actuación, que ha afrontado el Ayuntamiento asciende a 24.187 euros .

Tras la realización de un estudio de la sonoridad del centro que determinó las causas de las deficiencias se procedió a la adjudicación de la obra a una empresa especializada  que  ha empleado como solución la instalación de  baffles acústicos absorbentes de estructura metálica y alma en fibra textil con acabado estético mediante tejidos acústicamente transparentes. Los  trabajos se han realizado  por la tarde para que no entrañaran problemas para los alumnos en horario lectivo.

Las  intervenciones en el centro seguirán con la construcción de una pista deportiva que ya ha sido adjudicada. Precisamente la pérdida de calidad en la acústica de las aulas surge como consecuencia de una obra realizada por el Ayuntamiento para unir las aulas de dos en dos y ampliar de esta forma la dimensión de las mismas que, de esta forma, son más grandes que las del resto de los institutos de la ciudad.

Deja un comentario