El Consejo Económico y Social (CES) ha realizado el informe preceptivo donde se recogen las propuestas para el Presupuesto General de 2020. En él se «congratula» de la decisión de incorporar «la partida de enajenación de inversiones reales», solicitada en reiteradas ocasiones por este órgano, al entender que «la misma viene a suponer un medio eficaz que facilita nuevas y mejores inversiones de infraestructuras para la ciudad y la dinamización económica».

El informe recoge la petición de realizar de forma objetiva y profesional un estudio de organización de los puestos de trabajo, debiéndose contar para ello con la representación sindical. Este sentido, remarca el CES que destinado a personal es clave para la eficiencia en los servicios municipales.

Por otra parte, ha propuesto al gobierno que revise «la gestión actual de los impuestos y tasas municipales», pues «no parece lógico contar con tres medios para un mismo fin, como son, ARCA, OPAEF y Registro de la Propiedad, lo que aumenta costes y dispersión en la gestión».

Como en informes anteriores, el Consejo reitera que «se considere una prioridad presupuestaria todo lo relacionado con el medio ambiente y cambio climático para posibilitar acciones eficaces para su mejora o aminoración».

Por último insisten en que «es público y notorio, que los medios con que cuenta el servicio de recogida de basura son muy mejorables, especialmente los que se refieren al estado de los contenedores y vehículos», por lo que se propone que «se destine la cuantía necesaria para la mejora de los mismos».

Deja un comentario