El portavoz del gobierno y Delegado de Urbanismo, Jesús Mora, ha informado que en el próximo pleno municipal se llevará un estudio detalle para facilitar la construcción de tanatorio junto al Decathlon, en la zona de El Palmetillo. Para su instalación es necesaria una reordenación de los volúmenes. 

Es una iniciativa de Tenorio Grupo Empresarial. «Ellos tienen allí su sede y quieren dar el servicio, no solo a Alcalá de Guadaíra, sino a también a al área metropolitana de Sevilla y a la zona este de la capital», ha explicado Mora.

Por otra parte, el gobierno ha avanzado que también llevará el plan de sectorización de El capitán, una gran manzana de 75.000 metros cuadrados de uso comercial ubicada junto a la ronda norte de los polígonos. La aprobación llevará aparejada la redacción del proyecto de parcelación y urbanización del suelo por parte de los promotores. . «El gobierno pone en carga suelo para la iniciativa industrial», ha remarcado Mora.

Asimismo, dentro de las expedientes urbanísticos que lleva el gobierno a pleno se impulsa la modificación del PGOU para que la Asociación Paz y Bien puede adaptar la finca de Buenaventura, donde atienden a personas con discapacidad. Esta modificación permitirá adecuar las zonas residenciales y las zonas de escuelas taller y aprendizaje. Responsables de la entidad trasladaron a Urbanismo la necesidad de impulsar esta modificación.

Deja un comentario