Gran participación ciudadana en la jornada de limpieza celebrada ayer sábado en los terrenos del antiguo camping Oromana en Alcalá de Guadaíra

Unas setenta personas, algunas de ellas pertenecientes a distintos colectivos, participaron en la jornada de limpieza organizada por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” que tuvo lugar en el interior y en el perímetro del antiguo camping Oromana. La actividad que se inició a las diez de la mañana y duró algo más de dos horas contó con la colaboración de la Mancomunidad de Los Alcores que aportó los contenedores y guantes para hacer posible la recogida de residuos.

Como resultado de la actividad se llenó un contenedor de vidrio, un contenedor de envases de plásticos y latas así como una cuba  con residuos como: tablones, neumáticos, colchones, restos de sanitarios, sillas, etc… No obstante, aún quedan por recoger una gran cantidad de residuos principalmente escombros y restos de materiales de construcción.

Para “Salvemos el Guadaíra” el objetivo de esta limpieza  ha sido regenerar un espacio municipal abandonado y degradado desde hace bastantes años que ofrecía una imagen lamentable para todas aquellas personas que transitaban por sus alrededores. Es importante remarcar, que esta mala imagen también se la siguen llevando los turistas, que todavía acuden con sus caravanas a las antiguas instalaciones creyendo que el camping sigue en funcionamiento dado que así consta en internet.

Deja un comentario