Adelante Alcalá ha mostrado su disconformidad con el derribo del quiosco de la Plaza del Duque. Así, acusan al gobierno de rechazar una propuesta de su formación en el pasado mes de enero donde se abordaba ceder los quioscos a  personas en riesgo de exclusión social. “Con esta propuesta se buscaba dar opciones a familias a crear y tener una opción vital, una opción de trabajo, con unas infraestructuras ya existentes, creando una lista de personas que los solicitaran que cumplieran una serie de requisitos concretos”, comentan.

Igualmente, aluden a que también plantearon la posibilidad de ceder algunos de estos quioscos que no tienen una ubicación potencialmente viable a distintas asociaciones y colectivos. Ambas opciones fueron rechazadas por el equipo de gobierno de centro PSOE-Cs, argumentando la falta de ordenanza concreta. Según Adelante, “una serie de argumentaciones que nos dejan muy claro, que lo que no saben es gestionar este pueblo, que les preocupa poco el tema del empleo, con más de 8000 parados”.

Desde Adelante señalan que este derribo se ha ejecutado con “diurnidad y alevosía”, con el rechazo mostrado”por cientos de ciudadanos en las redes sociales”. En el mismo sentido exigen «que se rectifique esta línea de actuación y que se estudie a fondo la posibilidad y el método para darle un uso a estos».

Deja un comentario