AxSí ha registrado la petición para que la fortaleza pueda visitarse de manera libre también en horario de tarde. Solicita a la alcaldesa, y también a las delegadas de Patrimonio y Turismo que actúen para evitar que los alcalareños no puedan entrar al Castillo en horario de tarde

Andalucía Por Sí (AxSí) ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra solicitando a la alcaldesa y a las delegadas municipales de Turismo y de Patrimonio que actúen para que el Castillo de Alcalá pueda visitarse en horario de tarde.

Hay que señalar que los andalucistas ya pusieron de manifiesto hace unas semanas que la fortaleza alcalareña cuenta en la actualidad con un horario muy reducido para visitas (dos horas por la mañana de martes a viernes y cuatro horas por la mañana los fines de semana). Asimismo, desde Andalucía Por Sí dieron a conocer la intención de la Delegación de Turismo de ampliar las horas de visita al mismo, lo que desde la formación andalucista ven con buenos ojos.

Sin embargo, desde AxSí no se comparte la decisión del gobierno local de limitar las visitas al Castillo de Alcalá al horario de mañana, ya que la ampliación de las horas de visitas se reduciría a las mañanas, dejando cerrado el Castillo todas las tardes del año. Es precisamente esta decisión la que los andalucistas piden a la alcaldesa rectificar.

“Tener más horas abiertas el Centro de Interpretación que el propio Castillo de Alcalá es una decisión que carece de lógica y sentido desde el punto de vista cultural, social e histórico”, ha apuntado en rueda de prensa la portavoz de AxSí, Lola Aquino. “El Castillo de Alcalá es un monumento que, además de servir para promover el turismo y la economía, tiene un significado histórico, social y cultural para los vecinos y vecinas de Alcalá, por lo que limitar su acceso libre al horario que determinen las empresas para las visitas concertadas nos parece todo un error”.

Apunta Aquino que dicho punto de vista “ya se lo expusimos a la delegada de Turismo, cosa que hemos vuelto a hacer por escrito” incorporando esta vez a la delegada de Patrimonio y a la propia alcaldesa.

“Es un sinsentido abrir un centro de interpretación y al mismo tiempo tener cerrado el monumento que interpreta, por eso apelamos a la alcaldesa de la ciudad, para que ordene dar una salida factible a una cuestión que cae por su propio peso”.

Lola Aquino ha mostrado la esperanza de que entre todos se pueda encontrar la solución para que los alcalareños podamos visitar nuestro Castillo en horario de tarde, confiando en que “desde el gobierno se reconduzca una decisión ilógica, injusta y sin sentido”.

Deja un comentario