Andalucía Por Sí (AxSí) ha alertado de nuevo vertido contaminante al río Guadaíra en lo que es ya “una constante” en los últimos años. Los andalucistas han mostrado su rechazo a este tipo de episodios y plantean al resto de la Corporación alcalareña “que tomemos las riendas y pidamos más implicación al resto de administraciones públicas”.

Entre las medidas que desde Andalucía Por Sí se plantea al resto de grupos políticos de la ciudad, se contempla pedir la reapertura del Programa Coordinado para la Recuperación y Mejora del Río Guadaíra, cerrado en falso hace unos años, “dado que siguen sin culminarse las actuaciones medioambientales previstas, y tampoco se ha logrado erradicar el continuo vertido de contaminación al río”.

A juicio de los andalucistas “es muy preocupante que, pese a los avances conseguidos en los últimos años, sigan los vertidos, que las riberas sigan sin recuperarse del todo y que los deslindes no se estén produciendo con la velocidad necesaria”.

Por todo ello, desde Andalucía Por Sí se pide al resto de grupos políticos de la ciudad, así como a las entidades sociales, culturales y económicas de la ciudad “que hagamos una profunda reflexión sobre la necesidad de no relajarnos como pueblo, y de seguir luchando para lograr la recuperación completa del río Guadaíra, sus aguas y sus riberas”.

Por último, Andalucía Por Sí ha avanzado que esta reflexión la trasladará a la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra, de la que forma parte, y que lleva siendo todos estos años el corazón de la lucha cívica por la recuperación de nuestro río.

Deja un comentario