El Grupo Municipal de Adelante presento en octubre de 2019 una propuesta al pleno para evitar lo que ha ocurrido finalmente, que era la devolución de esta parte de la subvención  de la Iniciativa de Cooperación Local, regulada en la Orden de 20 de julio de 2018. El importe de dicha subvención era de  4.031.000 euros, para la contratación de 489 personas.

Con la tasa de paro existente en Alcalá, (el 23,19%), es «inmoral» que se devuelva estos fondos y no se realicen las contrataciones previstas, tan sólo 144 y que casualidad en periodo electoral, siendo más de 300 contratos  los que se podrían haber realizado con el dinero restante, contratos que aunque no son la solución al desempleo existente, sí que «vendría a salvar la situación agónica en las que muchos jóvenes menores de 29 años y parados con edad hasta 45 años podrían ver aliviadas».

Más de 300 familias alcalareñas, que «no cuentan para el Equipo de Gobierno de PSOE-Cs», y pregonan que son «un gobierno liberal, de progreso y de centro», definición de la portavoz de Cs, algo que el PSOE asumió sin aclaración ninguna. Desde Adelante denunciamos que «esta falta de trabajo, lucha, de soluciones, de interés por parte de las administraciones hacen que los perjudicados sean los alcalareños y alcalereñas». «No es de recibo que este tipo de subvención que vienen a ayudar a muchas familias alcalareñas no se gestionen de manera efectiva, rápida y con total transparencia», denuncian.

En Adelante «queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a esta actuación, que viene a demostrar una vez más la inoperancia del Equipo de Gobierno» y «la falta de interés desde la Junta de plantear soluciones para evitar la perdida de estos fondos». En este sentido, «no pueden entender que a día de hoy no hayan resuelto una problemática que los ayuntamientos le han puesto sobre la mesa cuando se le han propuesto diferentes soluciones».

Deja un comentario