La Guardia Civil ha detenido a una persona por los supuestos delitos de Hurto y Falsificación de Documento Público.

Se recibe una denuncia en dependencias oficiales en la que se informa que habían accedido a una de las consultas médicas del centro de salud de Mairena del Alcor y habían sustraído un talonario de recetas y el sello oficial de uno de los doctores.

A la vista de los hechos y ante la posibilidad de que se intente adquirir medicación en alguna farmacia de la zona, la Guardia Civil comunica a las farmacias que, en caso de detectar alguna receta con los datos anteriormente citados, procedan a avisar. Tras el comunicado realizado, diversas farmacias de distintas localidades, entre ellas Alcalá de Gudaíra, Mairena del Alcor y Sevilla, llaman a la Guardia Civil informando que se había presentado una persona con una receta médica que pudiera coincidir con las del talonario sustraído. En algunas de las farmacias no se dispensó la medicación que venía prescrita en la receta falsificada, aunque en otras si que consiguieron alguna medicina, en todos los casos se trató de medicamentos sedantes y tranquilizantes.

Los agentes con la información que obtienen averiguan la identidad de la persona sospechosa. Se trata de un hombre que es localizado y detenido por la Guardia Civil. También se recuperan tanto el sello como el talonario sustraído.

Deja un comentario