AxSí pide al gobierno que “presuma menos y trabaje más” por los más de 8.000 vecinos que siguen en la lista del paro. Instan a Jiménez a hablar con Defensa tras la pérdida del contrato a la factoría alcalareña y le recuerdan que “aún queda mucho empleo perdido en la crisis por recuperar” por lo que apuntan que “es pronto para que Jiménez cante victoria”

Andalucía Por Sí (AxSí) ha calificado de “burda manipulación” la gráfica publicada por el gobierno del PSOE y Cs en las redes sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en la que presumen de una bajada de paro de más del 60% en el último año, “cuando ni siquiera llega al 16%”.

Desde AxSí lamentan que “el gobierno local manipule a la ciudadanía con gráficas burdas y criticables como la usada por Ana Isabel Jiménez”. A juicio de los andalucistas “aunque  la bajada del paro siempre es una buena noticia, y lo celebramos, flaco favor hace la alcaldesa si olvida que Alcalá tiene aún que recuperar mucho del empleo perdido estos años.Es una completa falta de respeto a los vecinos y vecinas de Alcalá a los que nos insulta con este tipo de cosas”.

“Sería más importante para Alcalá que, en lugar de presumir con una burda gráfica, Jiménez apuntara que hay más de 8.000 vecinos que buscan empleo y no lo encuentran, porque su trabajo es preocuparse por los que necesitan su ayuda, y no hacer postureo en redes sociales.

Asimismo, desde AxSí han instado a la alcaldesa a que se reúna con los responsables del Ministerio de Defensa, después de que le hayan retirado a la factoría alcalareña el mayor contrato de la historia del Ejército de Tierra, “con el fuerte impacto que ello supone para la industria y la economía de la ciudad”.

Por último, los andalucistas interpretan que Jiménez tiene que acabar recurriendo a manipular las gráficas del paro “porque las que representarían los resultados de su gestión al frente del Ayuntamiento de Alcalá son tan negativas que ni manipulándolas podría presumir de ellas”.

Deja un comentario